Equipo y Contacto

La segunda fase del proyecto Agronautas Villaverde, ideado y organizado por Pezestudio.org, seleccionado por la Junta Municipal Distrito de Villaverde con el apoyo de CiudaDistrito.
El proyecto se desarrolla en colaboración con la Comunidad Educativa del Distrito y la Red de Medioambiente de Villaverde.

La segunda fase empieza con la celebración del PARK(ing) DAY Vilaverde, donde empezaremos el proceso participativo para la producción, instalación y puesta en marcha de equipamientos ecológicos* para su integración en el espacio a intervenir. Para ello, se diseñan procesos de Ideación, Construcción y Gestión de los equipamientos ecológicos en colaboración con otros colectivos implicados en la activación del lugar. (*Equipamientos ecológicos son piezas de mobiliario con materiales naturales que incluyen sistemas de ahorro de energía y recursos con una función pedagógica).

El Proyecto Agronautas consiste en generar, formalizar y transmitir al imaginario colectivo realidades urbanas reformuladas en términos de sostenibilidad y procomún que se hacen posibles a través de equipamientos ecológicos domésticos, innovadores, autoconstruibles y de código libre. El proyecto se ha desarrollado desde 2011 en colaboración con entidades públicas en Madrid, Getafe, Alcalá, Barcelona, Bilbao, Málaga y Villena, en España, y en Reykjavik (Islandia).

Créditos 2018

Apoyan:Print         CIUDADISTRITO_MARCA_BASELINE_OK-01

 

Colaboran:

AMPA de Nuestra Señora de la Luz, El Bancal Asociación, Fundación Iniciativa Sur (FIS), AFANDICE, CAP Huertas Inclusivas, Alumnado, Madres y Padres del alumnado, Vecinxs

    Logo Nuestra Señora Luz peq  logo ampa la luz  sic-restauracion-madrid-1024x281

Logo-AFANDICE-Transparente-web-color-187x300.png      Logo-Fundacion-iniciativas-sur  mares_dic2017.png

Equipo colaborador Diseño Agroecológico:

logo-bancal

El Bancal somos las personas y la tierra que trabajamos, tanto en espacios externos
como en nuestra propia huerta y espacio de creación rurbana ubicado en Madrid.
Somos un equipo multidisciplinar formado por:
elbancal.wordpress.com

Idea y Organiza: 

image
Arquitectura + Diseño + Innovación Social
Pezestudio somos una célula creativa de arquitectas que desarrollamos proyectos de Urbanismo, Arquitectura, Diseño e Investigación-Acción. Diseñamos objetos, herramientas, espacios y prácticas que promueven la minimización del impacto de las personas sobre el medioambiente, el desarrollo social, la investigación y producción de técnicas constructivas innovadoras y la generación de contextos de colaboración. http://pezestudio.org 

 

Créditos 2017

Apoyan:Print         CIUDADISTRITO_MARCA_BASELINE_OK-01

Colaboran e imparten talleres en el Park(ing) Day:
FAPA Villaverde, AMPA San Carlos, CEIP San Carlos, La Incolora, Servicio de Dinamización Vecinal, AMPA Ntra. Sra. de la Luz, la Red Medioambiental de Villaverde

fapa         red villaverde ambiental_azul       incolora azul

Equipo colaborador docente Talleres Park(ing) Day:

 LOGO GERMINANDO Monica

Germinando Iniciativas socioambientales, Cooperativa de iniciativa social, formada por un equipo de profesionales en el ámbito del medio ambiente y de la educación. Nuestro objetivo es facilitar la búsqueda de respuestas a las necesidades de instituciones públicas y privadas, asociaciones y particulares en el área social y ambiental desde una visión integral y transformadora. http://germinando.es/

Idea y Organiza: 

image

Créditos 2016

Apoyan:

Print               logo-madrid-activa

Colaboran:  

logo-ladis
Huerto Ladis
Nuestro huerto va más allá para cumplir nuestros principales objetivos de ser vecinal, comunitario y ecológico, además de urbano, esto último, lo da su situación.

logo-cruce
Huerto El Cruce
Lechugas, Amistad, Tomates, Libros, Pepinos, Arte, Pimientos, Ecología, Calabacines, Talleres,….!Bienvenidos al huerto EL CRUCE!

logo-butarque
Huerto de Butarque

Facilitación:

logo-angaraveca-logo
Luis Madrid – Angaraveca
Angaraveca ayuda a redefinir ese sentido de la marca adaptándolo a las necesidades actuales, activando su comunicación interna y resolviendo el gran reto de atraer talento.

Idea y Organiza: 

image

Para cualquier duda nos puedes contactar en:

info (arroba) pezestudio (punto) org

Si tienes cualquier duda o consulta sobre el proyecto puedes escribirnos aquí: